domingo, 18 de marzo de 2007

ReactOS® 3.0 - Buena alternativa al omnipotente Windo


El proyecto ReactOS® está dedicado a poner el software libre a disposición de todos y cada uno proporcionando una implementación práctica de principio a fin de un sistema operativo compatible con Microsoft Windows® XP . Los objetivos de ReactOS son alcanzar compatibilidad binaria completa con aplicaciones y drivers de dispositivo diseñados para los sistemas operativos NT y XP, usando una arquitectura similar y proporcionando un interfaz público completo y equivalente.

Aunque los propulsores del software libre están de acuerdo en que los sistemas operativos del software libre mejoran el estado de la industria fomentando la competividad, ReactOS tiene otras utilidades prácticas; ReactOS es el modelo funcional de un sistema operativo clónico de Windows® más completo que existe. Por lo tanto, los programadores aprenderán mucho estudiando el código fuente de ReactOS y llegarán a poder participar en el desarrollo de ReactOS.

Los diferentes componentes de ReactOS son cada vez más y más compatibles con alternativas comerciales (de fuente cerrada) equivalentes, sin embargo ReactOS no se detendrá ante una barrera arbitraria. ReactOS ha incorporado y continuará incorporando nuevas versiones del API de Win32 y así seguirá de cerca y a veces incluso definirá la tecnología puntera en el desarrollo de sistemas operativos. En vez de contemplar la tecnología actual como un límite en nuestro desarrollo, estamos incorporando constantemente características de las versiones más modernas.

¡En resumen, ReactOS está hecho para hacer funcionar sus programas y utilizar su hardware! ¡Finalmente, un sistema operativo FOSS (software libre y de código abierto) para cada uno!Tenga en cuenta por favor que ReactOS todavía está en etapa de pre-alfa y no está recomendado para el uso diario.

Descargar CD Live
Descargar CD para Instalar